Ceremonia de Graduación 2010

Ceremonia de Graduación 2010

El martes 28 tuvimos nuestra Ceremonia de Graduación de fin de año. Todo salió muy bien, con algunos imprevistos, como que la Angelita se sintió mal y se tuvo que retirar. Esperamos que esté bien.

El salón escogido estuvo muy apropiado, aunque esperamos el próximo año hacerla en el gimnasio con graderías.

Puntualmente, para estar en Chilito, comenzamos a las 20:36 nuestro evento. Entre el público se encontraban antiguos conocidos como Pilar Fernández, alumna como del año cero, los padres de Angelita y Vicente, cinturones verdes de hace como mil años, la señora Inés, mamá de Mario que entrenó hace tiempo. También padres, familiares, amigos y hasta Hernancito, otro fósil del karate.

Comenzamos con una brillante exhibición de Iaido, en la cual participaron alumnos antiguos como Yuyo, Francisco, Bernardo y Mariano, hasta los más nuevos que son Adolfo y Guillermo, quienes parecían experimetados iaidokas y tienen menos de un año de práctica.Toda una hazaña. Se mostraron desenvaines con cortes con una y dos manos, katas de Omori Ryu, en seiza y de pié, y de Hasegawa Eishin Ryu. Todos quedamos muy impresionados con la perfección y concentración mostrada por cada ejecutante a quienes felicito calurosamente.

El Kobudo tuvo su presentación con katas de Bo, ejecutado por Bernardo y los Polos padre e hijo, quienes están comenzando el entrenamiento de esta arma y lo hicieron muy bien. Luego vimos el Kata de Sai, ejecutado por Eugenio más algunas aplicaciones aplicaciones en las que participó Bernardo. También se explicó, para el público no conocedor, el origen de las diferentes armas de kobudo, como nunchaku, tonfa, kama, sai y bo.

En karate hicimos una completa muestra de kata en equipos e individuales, bunkai y luego keri, saltos, series y uno y uno. Todos lo hicieron muy bien recibiendo el entusiasta aplauso del público. Destaco la presencia de los más nuevos: Gabriela, Cristóbal, Tomás y Robertito.

Terminamos esta pequeña muestra con tameshigirí, cortes de rollos de totora con katana, que produjo gran impacto en el público. Los felicito a todos, aunque no puedo dejar de destacar la magistral muestra efectuada por Francisco y Mariano. Agradezco la implementación para esta práctica a Bernardo y Eugenio que se preocuparon de los pedestales y rollos.

El tameshiwari, rompimientos de maderas con golpes de karate también llamaron la atención del público.

Luego de entregar cinturones, diploma y sacarnos fotos, nos fuimos al casino a cenar y a comentar lo buena que estuvo la exhibición. Agradezco el regalo de parte de los alumnos, que me hacía mucha falta: un magnífico cinturón negro. Agradecimientos para Enrique Ravizza, Gerente del Stadio, Patricio Solarí, Gerente de Deportes y a todos los alumnos, amigos y familiares que nos acompañaron.

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s