Rollitos Constanza

Instrucciones para armar los rollitosHoy quise regalonear a mi familia con una cena ya que tenemos un motivo de celebración. Pensé en algo que les guste y me decidí por los rollitos Constanza, receta probada y tradicional para la navidad. Los ingredientes son: unas rebanadas de buen jamón de un grosor superior al normal, que tengan forma rectangular; pechuga de pollo deshuesada, fileteada y marinada con vino blanco, limón, estragón, ajo en polvo y sal; julianas de pimentones de diferentes colores (solamente tenía verde) y zanahoria; almendras peladas, saladas y doradas en aceite de oliva; champignones de tamaño chico cortados en tres rebanadas y, por último mantequilla y papel de mantequilla.

Comienzo por filetear las pechugas aliñándolas y dejándolas reposar, al mismo tiempo he remojado las almendras las que se pelan, salan y se doran. Teniendo todos los ingredientes como en la foto se procede a armar los rollitos enmantequillando un pedazo de papel de mantequilla, colocando el jamón, cubriéndolo con el filete de pollo cuidando que no sobre para que no se desarmen al enrrollarlos. Se disponen los palitos de pimenton y zanahoria, champìgnones y almendras. También me gusta ponerles ciruelas secas remojadas en cognac pero a mis hijas no les agradan. Luego se enrrollan como en la foto cuidando de que el paquetito quede hermético. Se colocan en una fuente de vidrio o metal, se agrega un poco de mantequilla encima para que el papel no se queme y se llevan al horno mas o menos entre veinte minutos a media hora dependiendo del horno.

Se acompañan con papas duquesas, puré o arroz. La gracia es servirlos en el plato del comensal y ahí desenvolverlo y sacar el papel. Al hacer esto aparece un vapor aromático y un jugo apetitosos. Estos rollitos son económicos, elegantes, originales y apetitosos. Se pueden guardar y calentar en el microondas o cortar en rebanadas que son muy decorativas pero debe hacerse con el rollo frío.

Se recomienda compartirlos con la familia y alguna amistad que no sea el Luchín porque comienza separando todas las almendras para un lado, todas las zanahorias para otro y así, causando la ira del cocinero y unos deseos casi incontenibles de acogotarlo.

Estos rollitos los bauticé en honor a mi hija mayor quien desde pequeña los ha disfrutado implantando la tradición de que sean la cena tradicional de navidad.

Los invito a sorprender a sus comensales con un plato tan delicioso como original y a brindar con champagne.

Esta entrada fue publicada en Cocinando. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rollitos Constanza

  1. Andrea dijo:

    Exquisita receta! especial para cena navideña, todo un éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s