Nuevo Aniversario

El 15 de Agosto nuestra Academia cumplirá 31 años. Esta se formó con alumnos de la rama que dirigían Rebeca Chacón, Renaldo Toro y Gustavo Cubillos (de ahí viene Ramón Leiva), de la ramas dirigidas por mi en la Universidad de Chile y Digeder,  y de algunos amigos con los cuales entrenábamos en el patio de la casa de mis padres.

Nuestra primera sede estaba ubicada en Ñuñoa, Dublé Almeyda esquina de Capitán Fuentes.

De esa época son Alvarito, Hernán, Gustavo, Mario, entre otros.

Después de hacer clases por años en la Kenshinkan, consideré adecuado tener mi propio grupo para entrenar más de acuerdo a mis propias convicciones. El karate estaba cada vez acercándose más a lo deportivo y más lejano de lo tradicional, lo cual iba convenciéndome de que ese no era el camino que quería seguir y por lo cual me había sacrificado tantos años. Esto no es fácil de entender y necesitaría un artículo aparte para explicar las diferencias.

Por otra parte, cada día estaba más seguro de que la forma adecuada de entrenar era siguiendo los principios fundamentales del estilo. Una corta conversación con sensei Akamine el año 1979 me había dado la seguridad de que no estaba desencaminado, así es que opté por tomar un rumbo propio, ayudado por Rebeca, Renaldo  y Gustavo, quienes al poco tiempo optaron por retirarse, quedando yo solo a cargo de esta escuela, lo cual no fue fácil porque irían surgiendo algunos conflictos inesperados desde dentro de la misma organización a la que creía representar. La verdad es que mi dedicación, vocación e ingenuidad no me permitían ver los intereses que se movían por debajo, como en todas las organizaciones donde, en muchos casos, hay intereses más fuertes y que no tienen que ver con la naturaleza de la actividad que se desarrolla.

De esta manera, opté por una escuela de bajo perfil pero de alto desarrollo técnico, reuniendo karatedo, iaido y kobudo, lo cual se ha mantenido hasta ahora, lo que me permite afirmar que el nivel de la enseñanza que impartimos es lejos de los más completos.

El año 1980 tuvimos la visita de Sensei Oshiro, yerno del Maestro Akamine y su alumno más antiguo. Para nuestra escuela fue un hito importante ya que marcó una línea de enseñanza que no ha variado hasta ahora.

El año 1986 dieron examen la primera generación de cinturones negros, con lo cual nuestra escuela pasó a ser mayor de edad. Obtuvieron su cinturón negro, con altas calificaciones Mario Ojeda, Alvaro Paez, Hernán Llanos, Gustavo Nakouzi, Andrés Zúñiga, Guillermo Sepúlveda, Francisco Carreño y Pedro Smith.

De ahí en adelante son muchas las personas que han aprendido en nuestro doojo obteniendo importantes conocimientos para su vida.

En todos estos años hemos estado en muchas sedes, siempre tratando de mejorar. En nuestra actual sede en el Stadio Italiano entrenan desde antiguos alumnos hasta novatos de todas edades. A pesar de que las personas actualmente tienen menos tiempo que antes para dedicar al entrenamiento, el nivel se ha mantenido siempre alto. Nuestros sistemas de enseñanza y la experiencia de todos los profesores permiten que el alumno que se incorpora, sin importar su sexo, edad ni estado físico, aprenda y desarrolle todas sus potencialidades en un ambiente cálidamente humano, de humildad y entrega.

Cumplimos un año más sintiendo que estamos creciendo, avanzando y que podemos mejorar. Aprovecho de felicitar a todos en este aniversario y agradecer a quienes conforman el grueso de nuestra escuela y nos contagian con su espíritu positivo.

Esta entrada fue publicada en Karate Do. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nuevo Aniversario

  1. Sebastian de la Vega dijo:

    Llegue a su blog mientras leia y buscaba articulos de artes marciales jejeje

    Felicidades por el nuevo aniversario de su escuela Sensei. Que sigan entrenando durante muchos años mas y difundiendo el karate como un medio para el desarrollo personal

    Un saludo afectuoso y mis mejores deseos para usted y su escuela!

    Atentamente

    Sebastian de la Vega Villaseca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s