Ceremonia de Graduación 2011

Por Juan Tomás Gacitúa

Disfruté mucho esta actividad. Organizar esta ceremonia siempre es difícil por la fecha, porque no tenemos mucho tiempo para ensayar y estamos llenos de obligaciones. Sin embargo, con la excelente disposición de todos, la cooperación especial de algunos y muchas ganas, este año todo resultó de lo mejor.

Con un marco notable de público, lleno de amigos de tantos años y entusiasta gente nueva, pudimos mostrar algunos aspectos de lo que hacemos, de manera ágil y entretenida, lo que no es fácil, por la naturaleza de estas artes en que lo que se muestra no siempre se entiende y se puede malinterpretar. Aunque estas disciplinas desarrollen un aparente poder, nuestra finalidad va más allá y apunta hacia nuestro espíritu. Mostrar eso o dejarlo intuir, no es fácil.

En esta ocasión mostramos lo más básico de cada arte, los kata en grupo con la participación de todos, algunos pocos ejemplos de aplicaciones, resaltando la participación de Marcelita en la defensa contra apresamientos, las series, con Matías y Pablo, bunkai por Alvarito, Andrés. En general todo salió fluido y entretenido. Me gustó la participación de los cinturones blancos con el kata Tai Ichi y de Francisca con Alvarito haciendo Ichi to ichi.

La ejecución de kata en parejas e individuales me gustaron mucho. Siempre se descubre algún pequeño error, lo que nos sirve para avanzar, pero también pudimos ver el gran avance logrado. Aunque todos me gustaron tendría que destacar Saifa por Angelita y Vicente, el kata de nunchaku del mismo, con una seguridad y velocidad muy destacable por el nivel de dificultad que conlleva. La ejecución de kata en parejas e individuales me gustaron mucho.  Aunque todos me gustaron tendría que destacar Saifa por Angelita y Vicente, el kata de nunchaku del mismo, con una seguridad y velocidad muy destacable por el nivel de dificultad que conlleva. Nos saltamos algunos kata por mantener la agilidad del espectáculo, sin embargo lo mostrado fue muy variado y completo.

El momento final de los tameshiwari y tameshigiri fue especial. Las tablas estaban especialmente duras y los rollizos de totora muy consistentes. Como esto no lo hacemos más que a final de año siempre tiene un imponderable. El público estaba muy espectante y algunos rompimientos salieron impresionantes, como los de Mario, otros tuvieron que ser repetidos aumentando el clima de suspenso. Al final todos cumplieron muy bien y dejaron claro que tienen un dominio de lo que hacen.

Los cortes también fueron un punto alto.

La entrega de cinturones y diplomas es la parte importante. Un buen grupo de amarillos es lo que nos llena de expectativas para este nuevo año. También los que obtuvieron el cinturón azul, que significa que ya son parte nuestra. Felicito a Francisca, Constanza, Felipe, Luciano, Gonzalo, Fiona, Martina, Camila, Martín Calvo, Patricio, Juan Carlos y Martín Villar, quien se encontraba enfermo: Angelita, Vicente y Pablo.

Después de esta ceremonia se nos viene un año con muy buenas expectativas ya que el grupo humano es de primera. Además, nuestra sala debería mejorar bastante con el anunciado cambio de piso, mejora de la iluminación y ventilación, lo que debería entregarnos mejores condiciones de entrenamiento. Ya tenemos planificada la adquisición de implementos que ayuden a mejorar la calidad del entrenamiento.

Felicitaciones a todos los que participaron y mis sinceros agradecimientos.

(Estamos a la espera de fotos para publicar un álbum, si tienes alguna buena, puedes mandarla)

Esta entrada fue publicada en Actividades, Karate Do. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ceremonia de Graduación 2011

  1. Pablo Flores dijo:

    Sensei, ha sido una gran ceremonia y estoy seguro que todos lo disfrutamos mucho ya que es una tremenda oportunidad para ver lo que hemos aprendido a la fecha.
    Reciba un fuerte abrazo y los mejores deseos para este 2012 que se viene con todo.
    PFS

  2. GUATON dijo:

    Sensei
    que importante poder demostrar nuestros logros en una ceremonia tan buena como la que tivimos, espero que todos nosotros (los alumnos), invitemos a amigos y familiares a unirse esta gran familia en torno a una actividad tan sana como el Karate.
    felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s