Aniversario

En un día como hoy nos encontrábamos pintando y preparando la que sería nuestra primera sede, ubicada en Capitán Fuentes con Dublé Almeyda, Ñuñoa. Los alumnos venían de un grupo que tenía Rebeca Chacón, Gustavo Cubillos y Renaldo Toro mas alumnos de mi rama en Digeder, Universidad de Chile y del patio de la casa de mis padres. De esa época es Ramón Leiva, que aparece de vez en cuando, Avarito y Mario, por nombrar algunos. Desde entonces ha pasado mucho tiempo, hemos estado en muchas sedes diferentes, hemos graduado bastantes Cinturones Negros, pero lo más importante, es que siempre hemos ido mejorando nuestra forma de enseñar y profundizando en los valores que nos inspiraron desde el principio y que no hemos abandonado. Este aniversario me encuentra en un momento especial de mi vida y me hace reflexionar acerca de los cambios que se han producido. El más notorio es la falta de tiempo que todos tenemos. Antes entrenábamos mucho más pero con el pasar de los años se a notado cada vez más como se hace difícil dedicarle tiempo a una actividad como esta. Otro aspecto notorio es la actitud y condición de la gente joven que ingresa, casi todos con poca energía, muy tiesos, descoordinados, poca capacidad de esfuerzo y de concentración. Es así que tenemos que saber guiarlos, motivarlos, cuidarlos para que disfruten de los beneficios que entrega la práctica de este arte. De todos modos nos hemos sabido adaptar  para poder conseguir que la escuela mantenga un alto nivel técnico y humano, de lo cual me siento muy contento y orgulloso. También me siento muy agradecido del Consejo Dan que ha tomado gradualmente más responsabilidades en bien de la escuela.

Espero que sigamos avanzando con la participación de todos y hagamos crecer esta muy especial familia donde tenemos un espacio para nuestro desarrollo en las mejores condiciones. Mis saludos y agradecimientos a todos quienes integran esta querida escuela.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aniversario

  1. Mariano dijo:

    MUCHAS FELICIDADES!!… a la Academia y sobre todo a ti Rodrigo, por tu paciencia y prestancia en el desarrollo de todos nosotros TUS ALUMNOS. Un fuerte abrazo y que seamos más y mejores cada dia.

  2. Claudio dijo:

    Muchas felicidades, y muchas gracias a ud Sensei, yo creo que todos los que hemos pasado por su escuela nos hemos convertido en mejores personas y hemos aprendido a entendernos a nosotros mismos (que a veces es mas dificil que entender a los demas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s