Graduación 2013

Graduacion 2014

Este año contamos con un marco adecuado para nuestra graduación, el Gimnasio Principal del Stadio Italiano, amplio e iluminado espacio, con graderías. Agradecemos la gestión del Director de Deportes, Sr. Gino Gálvez y del Jefe de Deportes Christian Gallardo.

Con un adecuado marco de público, entre amigos, familiares y antiguos alumnos, comenzamos este evento que duró poco mas de hora y media en el cual hicimos una muestra de Karate Do, iaido y Kobudo, centrándonos en los kata.

El público reaccionó muy entusiasmado, especialmente en las muestras de defensas contra inmovilizaciones (Pauline y Marcelita acompañadas por Andresito y Yuyo), uno y uno, iaido, tameshiwari, tameshigiri y en las aplicaciones finales a cargo de la Rosarito.

Disfruté mucho de todo, especialmente al ver los avances como escuela y en forma individual. Las equivocaciones o fallas también son humanas y parte de una actividad que es difícil.

Mis felicitaciones a todos los participantes, especialmente a quienes lo hicieron en las tres artes: karate, iaido y kobudo.

Espero que todos tengan un excelente año 2014 y mucha energía y ánimo para seguir en el camino. No siempre estamos en la mejor disposición pero les aseguro que el entrenamiento es lo mejor para estar en armonía. Muchas gracias.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Graduación 2013

  1. Raquel dijo:

    Sensei, quiero decir que me sentí muy contenta con la muestra que hicimos. El espacio era digno, iluminado y con un buen cubo aire. El Ki fluia increíble. Mis 10 invitados, entre los que se encontraban familiares y amigos, solo tuvieron elogios para nuestro desempeño. La Rosarito se llevo todos los créditos, estuvo increíble. Las equivocaciones no son buenas ni malas, son parte del aprendizaje tanto como para el individuo como para el grupo. Agradezco todo el apoyo brindado por todos los cinturones negros en las tres actividades, siempre dispuestos ha corregirnos y ayudarnos con mucho cariño. Agradezco también las incansables correcciones del Reshi Mario, el cual cree mas en nosotros que nosotros mismos, viendo mas alla de lo aparente. Y por ultimo te agradezco a ti toda tu sabiduría y enseñanzas. Quiero mandar un cariño a mis compañeros de Kata Sieinchin, Martin, Cata y Angelita; con los cuales fue un honor realizar este kata tan complejo. Les agradezco su disposición hacia el grupo dejando sus individualidades de lado. También un cariño a Vicente que nos dirigio en la Kata de nunchaku. Y por ultimo un cariño especial a Andres que nos dirigio en el Kata Shohato de Iaido y que muy generosamente me presto si iaito. Mis felicitaciones también a las chicas superpoderosas, Marcela y Pauline, que dejaron con la boca abierta a los hombres del publico. Un nanai a Matias Huesitos Traub, el cual recibió un golpe fallido en la aplicación del Yoko Tobi Geri. Espero sinceramente que este bien su mano. Para concluir, un honor pertenecer a esta academia y un honor tenerlos a todos de compañeros. Un abrazo grande para todos ustedes y : Feliz Año Nuevo!!! Bendiciones para todos ustedes y familia. Nos vemos el Jueves en el Dojo.

  2. Jorge (sabor) dijo:

    Visitar esta bitácora, es entrar al dojo con respeto y con un dejo profundo de nostalgia por lo truncado, por el camino que se impuso en mi vida y tuve que seguirlo y tener que alejarme obligadamente de la rutina de aprendizaje en nuestra querida académia. Recorro la bitácora y la web del Sensei y mi piel se eriza, por lo que gané cuando asistía, lo que quedó de conocimiento y la realidad que me impide asistir.
    No se puede tener todo, a cambio de esto que amo con profundo respeto, estoy al lado de una gran mujer, mi compañera de vida que apareció en un momento clave en mi camino.
    Amo el karate, amo todo lo que se practica en nuestra academia. Aquí en Osorno intento álgo, con humildad pero por lo menos intentaré conocer y aprender la filosofía y la técnica de Iaido.
    Aunque la distancia nos separe, siempre estan en mi corazón y usted sensei, mi eterna gratitud.

Responder

