Mousse de Salmón

(Receta de mi querida amiga Marcela Adriasola mas algo de mi cosecha)
Dedicada a mis queridas hijas.

Mousse de salmón

Ingredientes
Un kilo de Salmón
Mayonesa casera hecha en el momento (dos yemas, aceite, limón y sal)
Mostaza
Salsa americana
Un sobre de gelatina sin sabor
Jugo de limón
Pimentón en conserva
Sal

Se limpia el pescado y se pone en una fuente adobándolo con sal, ajo en polvo, un poco de pimienta, un poco de mantequilla, jugo de limón y un poco de vino blanco. (Mientras, uno se pone una copita para ir haciendo hambre). Se pone al horno por unos diez minutos de manera que quede jugoso y no se seque.

s2

Mientras voy haciendo la mayonesa batiendo las dos yemas con un poco de clara y agregándole chorritos de aceite hasta que esté consistente, luego le agrego sal a gusto y limón. Al agregarle el limón suele licuarse un poco pero se puede seguir agregando aceite hasta que tenga la consistencia deseada. Conviene tener a la mano un pedazo de marraqueta crujiente para hacer el correspondiente test de calidad a la mayonesa.

Mayonesa

Estando listo el pescado y la mayonesa procedo a desmenuzarlo en una fuente mezclándolo con la mayonesa. Mientras tanto preparo la gelatina sin sabor en media taza de agua caliente revolviendo y dejando que se entibie un poco.

s1      s6

También pongo mas o menos la mitad de la bolsa de salsa americana a escurrir en un colador presionando con una cuchara de vez en cuando.

Agrego mostaza a la mezcla de salmón. Me gusta la antigua que tiene unos puntitos negros. Exprimo varios limones y voy mezclando. Agrego a la mezcla la salsa americana escurrida.

s11s10

A todo esto, las cantidades son más bien al gusto, dependiendo de cuanto rinda la mayonesa, de cuan ácido esté el jugo de limón, de que tan fuerte sea la mostaza. Por eso recomiendo ir probando y corrigiendo. Por ejemplo a veces uso sal de mar que es muy rica pero que sala mucho menos que la típica sal Lobos.

Le agrego para finalizar la gelatina sin sabor.

En un molde de vidrio coloco papel film transparente que ayuda a que sea más fácil desmoldarlo. Corto finas tiras del pimentón y las coloco en el molde haciendo un diseño como de rejilla y un poco de salsa americana.

s12Se agrega la pasta cuidando de que no se desarme el diseño y se cubre con papel film y se lleva al refrigerador por más de una hora.

Al momento de servir, se desmolda y se adorna a gusto.

Queda muy bien con verduras como plato frio, también se pueden agregar rodajas de baguette tostadas o servir con galletitas para untar.

s14

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cocinando. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mousse de Salmón

  1. guaton chavez dijo:

    espectacular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s