Cambio de Local o decisión talibana

Llegamos al Stadio Italiano porque yo era socio. Mis hijas eran nadadoras de nado sincronizado y yo uno de los Directores de la Rama. Me pareció una buena idea traer al grupo ya que nunca había funcionado en este club ningún intento desde la década del setenta. En ese entonces funcionábamos en el gimnasio Leblón, cosa que no me gustaba por la bulla producida por las clases con música. Hablé con Patricio Solari, en ese entonces Jefe de Deportes, y así fue que comenzamos a hacer clases y, a pesar de la baja cantidad de socios asistentes o constantes nos mantuvimos y crecimos, sobre todo con alumnos de afuera, o sea, no socios del Stadio y antiguos que se reincorporaron o hijos de alumnos como Blas, los Jaschan, los Little, entre otros.

Ahora el Directorio no quiere que existan actividades en las que hayan personas externas. Según la palabras de Patricio Solari, ahora Sub Gerente, quieren “erradicar” a quienes no sean socios, por lo tanto no podemos seguir funcionando en las dependencias. En una reunión se nos ofreció un plan para que los no socios se integraran al Stadio en condiciones económicas ventajosas y formáramos una Rama.

No hubo ni una sola respuesta positiva, ningún interesado, por tanto nos vamos del Stadio y volvemos al Gimnasio Leblon.

La posición del Directorio del Stadio me parece difícil de comprender ya que somos un grupo que hemos funcionado muy bien durante cinco años y nunca ha existido reclamo alguno. Además se me hace difícil comprender frases de Patricio Solari tales como: “el Stadio no quiere mas socios”, o “no nos interesa la parte económica”, o que él me arrendó “para hacerme un favor” porque, supuestamente, yo no tenía donde hacer clases (favor que nunca pedí). También me dijo que era “una cuestión de identidad” a lo que respondí que la identidad chilena no se hace echando a todos los peruanos, bolivianos, colombianos… Además si fuera así, ¿cómo se entiende que nos ofrezcan a todos hacernos socios sin tener “identidad”? Mejor es no tratar de entender algo que quizás que otros componentes de intereses personales tiene y quedarse con la veta humorística (totalmente involuntaria) del Sr. Solari a quién le dije que podría tener un espacio en el Cento Lire haciendo humor (otras frases: “no queremos que se vayan”, “queremos ayudarlos”).

Por tanto, y atendiendo al funcionamiento de muchas otras entidades similares, que en casos justificados tienen actividades con personas externas, mi impresión es que la posición del Directorio, si es que es así ya que nunca he tenido un comunicado que no sea a través de Patricio Solari, la he calificado de “talibana” en un intento de agregarle un poco de humor para poder entender. La posición del Directorio la ejemplifico así: “No queremos extranjeros, pero les ofrecemos nacionalizarse a módico precio y con facilidades pero una vez que estén todos nacionalizados no pueden ni comer, ni tomar agua, ni respirar”

¡Nos vemos en el Leblón!

Esta entrada fue publicada en Actividades, Noticias, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cambio de Local o decisión talibana

  1. Jorcor dijo:

    Qué tal sería si “erradicaran” a los italianos de nuestro pais?

  2. ROXANA dijo:

    SENSEI LO QUE ME PARECE RARO POR DECIRLO ASI ES QUE CUANDO NOS DESPEDIMOS DEL MOZO QUE NOS ATENDIA EN EL RESTAURANT ME DIJO QUE SI ENTRABAN PARTICULARES Y EMPRESAS EXTERNAS YA QUE NO SE PODRIAN MANTENER SI SOLO FUERAN SOCIOS…PLOP
    NOS VEMOS EN EL LEBLON

Responder

